La Oficina Municipal de Cultura y Turismo de Beijing organizó este viernes 25 de enero la promoción turística "Encantos Beijing" en Panamá, con el fin de expandir la influencia del turismo en el mercado de América Latina y profundizar los intercambios y la cooperación con el turismo local.
Ver más: Ofrecen beca para estudiar cocina al joven recluso que habló con el papa
El subdirector de la Oficina de Cultura y Turismo de Beijing, Cao Pengcheng, se refirió a la construcción de infraestructuras en las zonas turísticas de la capital china, el mantenimiento del orden del mercado turístico, el nivel de consumo de los turistas que llegan a Beijing y la creación de productos de medicina china tradicional.
Pengcheng añadió que China y Panamá tienen intercambios y una cooperación muy importantes, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 2017, cuando se iniciaron sendas relaciones bilaterales que han crecido a pasos agigantados.
Buscan impulsas las tradiciones de su país
Se espera que tras la apertura de vuelos directos, haya una mayor promoción del intercambio y la cooperación cultural y turística entre ambos países.
Por su parte, Liu Bo, consejero político de la Embajada de la República Popular China en Panamá, en representación del embajador Wei Qiang, mostró su satisfacción por la llegada de tan importante delegación del Municipio de Beijing, puesto que la cultura y el turismo son la mejor vía para lograr un efectivo conocimiento mutuo entre ambas naciones, que es un pilar fundamental del gran proyecto que estamos impulsando para la cooperación, en el marco del proyecto de la Franja y la Ruta.
Los organizadores presentaron una vistosa exposición fotográfica, además de actividades interactivas. Los trajes folclóricos, la caligrafía y los rompecabezas, entre otras actividades atrajeron la curiosidad e interés de los participantes por la historia y cultura de Beijing.
Ver más: Peregrinos participan del Víacrucis en el Campo Santa María La Antigua
En medio del evento, se sorteó dos premios con el que los ganadores recibieron un boleto ida y vuelta Panamá Beijing, patrocinado por Air China, y un viaje gratuito por Beijing proporcionada por China Travel.
Al acto también asistieron: la gobernadora de Panamá, Deyanira Murgas; Roberto Ching, asesor del Presidente de la República de Panamá; Sandra Chan, directora Ejecutiva del Departamento de Promoción del Mercado Chino; Luis Camacho, estudiante egresado de un centro educativo de Beijing; Roberto Huang, presidente de la Fundación General de Empresarios Chinos en Panamá; y Guillermo Jhon, presidente vitalicio de la Asociación China de Panamá.